SAIA FORMACIÓ

Formación presencial

Nuestro principal objetivo es contribuir al fortalecimiento de nuestro tejido empresarial mediante la formación continua de profesionales, buscando el máximo nivel de adecuación de los contenidos a las necesidades de cada empresa. Nuestros programas formativos están pensados desde y para las empresas y son impartidos por formadores profesionales de primer nivel en cada una de las especialidades.

La formación “in company” permite la máxima flexibilidad en horarios y la optimización del tiempo del trabajador que permitirá el desarollo del plan de formación adecuado a los puestos de trabajo.

Formación E-Learning 

La formación online se ha consolidado como un método educati-vo de éxito en la empresa ya que permite una continua autoevaluación y programación del tiempo dedicado al estudio permitiendo que el alumno elija los momentos más idóneos para su formación.

Disponemos de una plataforma e-learning que permite, si así lo desea, descargar los módulos didácticos junto con los ejercicios prácticos de forma que puedan servirle posteriormente como un efectivo manual de consulta.

A partir del momento en que formalice su matrícula, se le asignará un tutor que le apoyará y dará seguimiento durante el curso; asimismo contará con un consultor que atenderá y resolverá todas las consultas que pueda tener sobre el material docente.

Cursos Presenciales

Sector hostelería, restauración y comercio
  • Manipulador de alimentos básico
  • Manipulador de alimentos alto riesgo
  • Alergias e intolerancias
  • Alergias e intolerancias en restaurantes
  • El etiquetado de productos alimenticios
  • Curso básico LOPD (Ley Protección de Datos)
  • Curso básico PRL (Ley Prevención Riesgos Laborales)
  • Idiomas: inglés—distintos niveles
  • La venta proactiva del camarero
  • Coctelería
  • Elaboración de cafés
  • PNL: ventas, resolución de conflictos, comunicación,…
  • El anfitrión en hostelería
  • Gestión del estrés
  • Coaching: generativo, estratégico,…
  • Comunicación: empresarial, sugestiva en ventas, ….
  • Curso básico de camarero
  • Elaboración y acabados de platos a la vista del cliente
  • Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en cafetería
  • Curso de barista
  • Atención al cliente en restaurantes
  • El camarero vendedor
  • Ayudante de cocina
Sector sanitario
  • Cómo modificar creencia y perjuicios en el sector sanitario
  • Cómo escuchar más allá de las palabras con pacientes “difíciles”
  • Como influir en pacientes “difíciles” para aumentar la complianza
  • Combatir el estrés, gestión del estado y PNL
  • Como atender usuarios para que se sienten escuchados
  • Manejo de la relación paciente-sanitario con neurolingüística
  • Entrenar la empatía, la toma de distancia emocional y la flexibilidad mental
  • Habilidades comunicativas: empatía, escucha profunda, asertividad y trabajo en equipo
  • Coaching generativo: como herramienta de salud. El sanitario coach.
  • Coaching y lenguaje persuasivo

Cursos On-line

Seguridad alimentaria
  • Manipulador de alimentos
  • Manipulador de alimentos mayor riesgo
  • Alergias e intolerancias alimentarias
  • APPCC aplicado a la restauración
  • APPCC en el sector alimentación
  • APPCC para productos cárnicos
  • APPCC para productos de la pesca
  • Alimentación y dietética
  • Legionelosis
Restauración y hotelería
  • Camarero
  • Calidad de servicio y atención al cliente en hostelería
  • Técnicas de ventas en restaurantes y cafeterías
  • Cata de vinos, maridaje, sumiller
  • Viticultura, enología y cata
Comercio
  • Inglés para comerciantes
  • Atención al cliente
  • Dependiente de comercio
  • Administrativo comercial
  • Escaparatismo
  • Escaparatismo en establecimientos de alimentación
  • Técnicas de ventas en tiendas de alimentación
  • Técnicas de ventas en supermercados
Gestión y administración
  • Prácticas de oficina
  • Herramientas de comunicación en la oficina
  • Técnicas avanzadas para secretariado
  • Contabilidad general
  • Contabilidad – nivel básico
  • Contabilidad – nivel medio
  • Contabilidad – nivel avanzado
  • Actualización contable
  • La problemática contable de la compra – venta
  • Tratamiento contabe del inmovilizado
  • Relaciones laborales
  • El contrato de trabajo
  • Alta de trabajador en la Seguridad Social
  • Documentos de cotización a la Seguridad Social
  • El recibo salarial. La nómina
  • Documentos de compra – venta
  • El almacén como gestión comercial de la empresa
  • Facturación y almacén
Economía y finanzas
  • Finanzas para no financieros
  • Análisis económico financiero de la empresa
  • Principales medios de pago y cobro en el mercado
  • Contabilidad de gestión
  • Diseño de un plan de negocio en la empresa
  • Proyectos de inversión
Habilidades empresariales
  • Coaching: desarrollo profesional estratégico
  • Los fundamentos del concepto de liderazgo
  • Dirección y motivación de equipos
  • Técnicas de motivación y dinámica de grupos
  • Gestión de equipos de trabajo
  • Gestión de recursos humanos
  • Calidad y organización en el trabajo
  • Gestión eficaz de reuniones
  • Presentaciones orales eficaces
  • Gestión eficaz del tiempo
  • El uso eficaz del tiempo
  • Habilidades directivas complementarias
  • Técnicas de ventas
  • Técnicas de ventas y negociación
  • Técnicas de marketing
  • Técnicas de negociación
LOPD
  • Implantación de la protección de datos en empresas
  • Protección de datos en PYME’s
  • Protección de datos personales
Prevención Riesgos Laborales
  • Prevención Riesgos Laborales
  • Prevención de riesgos laborales básico A
  • Prevención de riesgos laborales básico B
  • Prevención de riesgos laborales superior
  • PRL Ergonomía
  • PRL Higiene Industrial
  • PRL Seguridad en el trabajo
  • Prev. en comercios
  • Prev. en hostelería
  • Prev. en oficinas
  • Prev. en posturas. Evaluación. Fatiga.
  • Prev. En primeros auxilios
Ofimática / sistemas operativos
  • Word 2013
  • Excel 2013
  • Acces 2013
  • Power Point 2013
  • Outlook 2013
  • Word 2010
  • Excel 2010
  • Acces 2010
  • Power Point 2010
  • Outlook 2010
  • Word XP
  • Excel XP
  • Access XP
  • Macros con Microsoft Office
  • Presentaciones avanzadas
  • Conceptos básicos sobre TIC’s
  • Linux Red Hat
  • Mensajería electrónica
  • Tratamiento de texto y correo electrónica
  • Uso del ordenador y gestión de ficheros
  • Uso y gestión del correo electrónico
  • Windows Vista
Redes sociales en internet
  • Community management -Marketing en las redes sociales
  • Redes sociales
  • Tecnología de redes
  • Ingeniería de comunicación de datos y redes
  • Navegación y seguridad en internet
  • Internet: información y comunicación
  • Búsqueda en la web
Nuevas tecnologías
  • Comercio electrónico
  • Firma digital y factura electrónica
  • Formación en nuevas tecnologías para directivos en PYME’s
  • NNTT aplicadas a la gestión de Recursos Humanos
  • NNTT aplicadas a la gestión laboral y fiscal
  • Telecomunicaciones voz IP para PYME’s
Páginas web/Programación
  • Dreamweaver 8
  • Dreamweaver CS5
  • Lenguaje y programación PHP
  • Posicionamiento web
  • Posicionamiento web y optimización en buscadores
Idiomas
  • Inglés nivel básico
  • Inglés nivel pre-intermedio
  • Inglés nivel intermedio
  • Inglés nivel avanzado
  • Inglés para secretariado
  • Inglés para camareros
  • Inglés para taxistas
Formación
  • Gestión de la formación
  • Formación de teleformadores
Sistemas de gestión—Normas ISO
  • Auditorías de Prev. De Riesgos Laborales
  • Auditorías internas ISO 9001
  • Sistemas Integrados de Gestión empresarial

Proceso de bonificación del coste de la formación

La formación continua bonificada pretende facilitar a las empresas el desarrollo de programas de formación para sus trabajadores sin tener que ajustarse a las convocatorias de Formación Continua que anualmente realizan las organizaciones empresariales y sindicales. La flexibilidad de esta modalidad permite que la empresa pueda elegir libremente los contenidos y calendarios de ejecución de la formación que considere necesaria.

Normativa

La financiación de la formación continua se regula en la ORDEN TAS/2307/2007,de 27 de julio y la Ley 30/2015 de 9 de septiembre. Esta financiación corre a cargo de los presupuestos del Servicio Público del Empleo Estatal (antiguo INEM), a través de las recaudaciones de la cuota de Formación Profesional que realiza la Seguridad Social, en las nóminas de cada uno de los trabajadores de la empresa. El Fondo Social Europeo participa en la cofinanciación.

En este sentido, cada empresa dispone de un crédito para bonificar formación dirigida a sus trabajadores que podrá hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social.

Procedimiento

SAIA FORMACIÓ, S.L. como entidad organizadora reconocida por la FTFE puede organizar, gestionar e impartir dicha formación, así como tramitar todas las comunicaciones con la Administración que conlleva dicho proceso con el fin de que las empresas puedan bonificarse los gastos que ocasiona la formación de sus trabajadores sin que tengan que asumir las gestiones administrativas y documentales.

Pasos que debe dar la empresa para que sus trabajadores puedan disfrutar de la Formación Continua Bonificada:

• Firmar el ACUERDO DE ADHESIÓN a la agrupación de empresas de SAIA FORMACIÓ, S.L. La pertenencia a esta agrupación no supone ningún coste, compromiso ni exclusividad para la empresa. Una empresa puede pertenecer a todas las agrupaciones que necesite.

• Con los datos de la empresa, SAIA FORMACIÓ puede calcular el crédito disponible según lo que se cotizó en concepto de formación el año anterior. Se debe tener en cuenta que el crédito de cada empresa es anual y no acumulable de un ejercicio al siguiente.

• Diseñar su plan de formación. Definir los grupos de formación: tipo de acción formativa, fechas, horarios, participantes, etc….

• Una vez creado el grupo, SAIA FORMACIÓ da de alta la acción formativa en la aplicación de la Fundación Tripartita, teniendo en cuenta que debe notificarse en un plazo anterior al inicio del curso.

• La empresa deberá remitir a SAIA FORMACIÓ la documentación necesaria para informar los participantes del grupo, y elaborar la documentación justificativa a completar durante la formación.

• Una vez notificada la finalización de la formación, SAIA FORMACIÓ, S.L. emitirá un certificado en el que se reflejarán todos los datos del curso, la cantidad a bonificar, el mes de aplicación de la bonificación, la forma de contabilizar dicha bonificación, etc…

• El alumnado recibirá un certificado oficial de participación emitido por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Todos los cursos del catálogo de SAIA FORMACIÓ  cumplen los requisitos para poder ser bonificados, siempre que la empresa cumpla los condicionamientos necesarios: Estar al corriente de pago las cotizaciones a la S.S., etc…

⇑ Descargar el formulario, rellenar con su lector PDF y enviar via mail a info@saiaformacio.com

Planes de Formación

El  diseño de un  Plan de Formación  se basará  en las necesidades y áreas de mejora que se detecten, y tendrá como objetivo  principal impactar  y provocar un cambio en la organización mediante una intervención enfocada en la mejora de las competencias de los distintos perfiles profesionales, trabajadas desde la triple  vertiente de conocimientos, habilidades y actitudes.

 El diseño del Plan de Formación se lleva a cabo en tres etapas:

1-

IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES FORMATIVAS Y ÁREAS DE MEJORA 

2-

DISEÑO DEL PLAN DE FORMACIÓN

3-

DISEÑO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN

1- La primera fase pretende identificar las necesidades de cada una de las áreas que integran la empresa  y dar respuesta a los problemas y necesidades detectadas, siempre basándose en criterios contrastados y coparticipados con el departamento responsable de la empresa, y siguiendo básicamente el proceso:

.

TRABAJO DE CAMPO

 

Organigrama / Perfiles profesionales y puestos de trabajo

Taller con la Dirección de la empresa y RRHH para la identificación de necesidades formativas

Entrevista / Encuesta de detección de necesidades formativas con perfiles claves de la empresa en las diversas áreas 

.

ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN

(DAFO)

Detección de necesidades formativas a distintos niveles.

.

PRODUCTO FINAL

Informe de detección de necesidades formativas: priorización y determinación de los objetivos a alcanzar

2- En una segunda fase de diseño del Plan, se define una estrategia de formación capaz de elevar el nivel de motivación y satisfacción del personal, impulsando unas actitudes mentales positivas frente a los nuevos retos. Y definiendo:

  • Objectivos a corto / medio / largo término
  • Colectivos a formar
  • Definición de areas de intervención
  • Diseño de acciones formativas
  • Metodologías (presencial / e.learning / mixta)
  • Medios y equipamentos previstos (internos y externos)
  • Calendario previsto
  • Sistemas de evaluación

3- Es imprescindible complementar con la tercera fase en la que se diseñará un sistema de evaluación  del cumplimiento  de las competencias adquiridas, que permita comprobar la transferibilidad de los aprendizajes al ejercicio del puesto de trabajo.

  • Definición de Indicadores de èxito (KPI’s)
  • Formación de mandos como coaches o entrenadores que puedan acompañar  a los  integrantes de sus equipos en la puesta en práctica y consolidación de los aprendizajes. Feedback.
  • Detección de acciones correctoras y formaciones complementarias

Plataforma de acceso a los cursos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies